Alumnos de Herveo levantan cese de actividades tras acuerdos con el Sec. de Educación del Tolima

Los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en el municipio de Herveo, decidieron levantar el cese de actividades iniciado este 23 de julio.
La decisión se tomó luego de que el secretario de Educación del Tolima, Andrés Bedoya, se comprometiera a enviar algunos de los docentes que hacen falta en la institución.
Durante una videollamada sostenida con los estudiantes, Bedoya aseguró que este lunes enviará una docente para el área de sociales y una nueva coordinadora.
Sin embargo, la comunidad educativa sigue preocupada, pues materias clave como matemáticas y tecnología aún no tienen docentes asignados.

“Desde el 13 de junio no tenemos profesor de matemáticas ni tecnología”, dijo Lizeth Fernanda Aristizábal, personera del colegio.
Según la personera, Bedoya explicó que han sido nombrados varios docentes, pero han rechazado ir al municipio por razones personales o de ubicación.
“Nos dijo que ya van tres personas que no han querido aceptar el nombramiento”, agregó.
A pesar del levantamiento temporal del paro, los estudiantes dieron un ultimátum: si para el 11 de agosto no están todos los profesores en sus aulas, volverán a suspender clases de forma indefinida.