Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Espinal tiene nueva aula especializada en inteligencia artificial

Gracias al respaldo del Gobierno Departamental, más de 300 estudiantes de la Institución Educativa San Isidoro se beneficiarán con este proyecto.
Imagen
espinal
Crédito
Suministrada
18 Jul 2025 - 8:19 COT por Ecos del Combeima

En un paso decisivo hacia la transformación educativa y digital del municipio, se entregó en El Espinal el aula STEAM de la Institución Educativa San Isidoro, un espacio especializado en inteligencia artificial, programación y análisis de datos, que beneficiará a cerca de 300 estudiantes de los grados 10° y 11°.

Esta iniciativa pionera en el departamento es resultado de una alianza estratégica entre la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, la Fundación VélezReyes+ y la organización Crack The Code, que impulsa la formación en tecnologías emergentes y habilidades del siglo XXI.

El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, celebró la entrega de esta moderna infraestructura educativa y destacó el respaldo de la gobernadora Adriana Magali Matiz:

“Gracias al apoyo irrestricto de una mujer que trabaja por todo el departamento del Tolima y ha llegado a El Espinal para quedarse con nosotros: nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz”, expresó.

Gutiérrez Montaña reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación digital y aseguró que este proyecto es parte de la visión de convertir a El Espinal en una potencia tecnológica y una Ciudad Inteligente.

“Estamos cerrando la brecha digital para que nuestros jóvenes estén preparados para el futuro. Apostarle a la tecnología es apostar por el desarrollo de El Espinal”, concluyó el mandatario local.

La nueva aula STEAM permitirá que los estudiantes accedan a herramientas tecnológicas de última generación y reciban formación con enfoque práctico en áreas clave del desarrollo digital, consolidando así una base sólida para la innovación educativa en el Tolima.