Bomberos de Suárez refuerzan acciones en peregrinación al Carmen de Apicalá

En el marco de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, los Bomberos Voluntarios de Suárez, Tolima, reportan a esta hora la activa peregrinación de decenas de feligreses que avanzan hacia el Cerro de las Mercedes y posteriormente al municipio de Carmen de Apicalá.
Para brindar acompañamiento y reforzar la seguridad en el camino, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el punto de paso principal, desde donde se lleva el registro de las personas que transitan por esta zona montañosa.

La operación es liderada por el comandante Carlos Eduardo Saiz, con el apoyo de la Policía Nacional, quienes también se han sumado a la misión.
Este despliegue se complementa con acciones preventivas realizadas días antes, cuando un equipo de bomberos voluntarios y habitantes de la vereda Hato viejo acondicionaron el sendero con machetes, cintas y banderas amarillas para marcar los puntos de riesgo.
La ruta, que conecta a Suárez con el Carmen de Apicalá, atraviesa zonas de alta vegetación y difícil acceso.
Hace unos día, Saiz recordó que el año pasado unas 70 personas se extraviaron en el cerro y debieron ser evacuadas por vía aérea.

Los bomberos recomiendan a los feligreses llevar ropa cómoda, alimentos, agua suficiente y evitar la caminata si padecen de problemas de salud.
El objetivo es que esta expresión de fe se viva con responsabilidad y en condiciones seguras para todos.