Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lista la terna para elegir al nuevo director del Sena Territorial Tolima

Agencia Pública de Empleo SENA Tolima
Crédito: 
SENA Tolima
Si no hay una decisión judicial, los nombres de los finalistas quedarán en firme el próximo lunes, posterior a esto se le deberá entregar al gobernador Ricardo Orozco para que haga la designación.

Luego de varios meses de espera por fin se conformó la terna de los finalistas del concurso de méritos que determinará el nombre del nuevo director del Sena en el Departamento.

La lista no sufrió cambios pese a que ya se agotó el paso del denominado vínculo con la región, en los mentideros político administrativos se había advertido que por lo menos dos de las personas que se encontraban en la terna no cumplirían con ese requisito, pero según la resolución emitida el día anterior, los tres finalistas cumplen. 

La terna quedará en firme el próximo lunes si no hay una decisión judicial en contra del proceso, por ejemplo, Econoticias conoció que la acción de tutela presentada por Juan Pablo García actual secretario de Planeación y Tic del Tolima fue declarada improcedente, pero se espera que sea impugnada.

Luego de este paso, la terna deberá ser remitida al despacho del gobernador Ricardo Orozco para que haga la designación. 

Así las cosas, si no sale alguna decisión judicial en contra del proceso, los siguientes nombres serán los finalistas:

Víctor Manuel Ariza - 84,933.

Edna María Briñez – 78.5

Álvaro Iván Barrero – 75.833

Econoticias conoció que de los tres finalistas la persona que tiene mayor vinculación con el sector político regional es Edna María Brinez, la profesional ha estado vinculada a Comfatolima y en su momento fue jefe de control interno del Concejo de Ibagué, sería muy cercana a la casa de Jaime Yepes.

Por su parte Víctor Manuel Ariza (actual director del Sena del Sena en Córdoba) y Álvaro Iván Barrero (funcionario de carrera de la institución) se referencian como fichas de las directivas del Sena a nivel nacional.