Alcaldia
  |   26.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

Gobernación pedirá nuevo endeudamiento por más de $20 mil millones para adquisición de kits de maquinaria

Crédito: 
Suministrada
El crédito buscaría aumentar los vehículos para atención de vías secundarias y terciarias del departamento.
Velotax

Un nuevo empréstito pedirá la Gobernación del Tolima para aumentar los kits de maquinaria que posee el departamento, ante la necesidad que se está teniendo debido a la fuerte ola invernal que viene azotando la región en los últimos días.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, reveló que con este endeudamiento se solicitará a los diputados del departamento si aprueban o no dicha propuesta para la adquisición de nueva maquinaria amarilla.

“Hemos tomado una decisión y vamos a solicitar a la Asamblea del Departamento que estará entre los $20 mil a $22 mil millones para poder comprar maquinaria amarilla”.

El mandatario de los tolimenses expuso que con esto se buscaría dotar con alrededor seis nuevos kits, a sabiendas que la Secretaría de Infraestructura posee nueve de los cuales cinco ya fueron recuperados y espera reparar los cuatro restantes.

“Esperamos terminar este año con 15 kits de maquinaria que serían no lo suficiente, pero si nos daría un margen de maniobra importante para poder intervenir la red vial secundaria y terciaria”.

Finalmente, mostró su preocupación por la situación de agricultores y campesinos para poder movilizar los productos y cosechas en épocas de invierno ante las afectaciones que se dan por las fuertes precipitaciones.

“Cuando uno se interna en las montañas del Tolima y encuentra esa red vial terciaria totalmente deteriorada que es un tema que afecta de manera directa a nuestros campesinos”.