Cortolima impulsa desarrollo ambiental con millonaria inversión en Rovira

Durante su visita al municipio de Rovira, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, anunció una importante inversión superior a los $3.600 millones en proyectos ambientales y sociales. Esta visita, aplazada anteriormente por motivos de seguridad, se desarrolló con el acompañamiento de la fuerza pública. “Reconocemos el trabajo del Ejército y la Policía que nos cuidan en estas visitas”, señaló la funcionaria.
Dentro de los logros destacados están la construcción de 115 estufas ecoeficientes, biofábricas, filtros verdes, huertas, proyectos de restauración y educación ambiental. “Se trata de intervenciones con sentido humano, pensadas para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales”, afirmó Alfonso.

La visita no solo fue para realizar un balance de inversión, sino también para adquirir nuevos compromisos, donde la Corporación anunció la construcción de 117 estufas adicionales, en alianza con la Alcaldía de Rovira, además de una hornilla panelera que beneficiará a 30 familias productoras.
También se ejecutará una obra de bioingeniería en un puente del sector Cucuana, con el fin de mitigar riesgos y mejorar la movilidad rural. Además, se realizarán 50 sistemas de tratamiento de aguas residuales en un proceso de compensación con usuarios. Estas nuevas intervenciones, que suman aproximadamente $1.600 millones, reafirman el compromiso de Cortolima con un desarrollo sostenible, en articulación con las comunidades y las autoridades locales.