Alexander Castro lamentó recortes del Gobierno Nacional al sector cultura
El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, expresó su preocupación por los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Nacional al sector cultural, los cuales —según afirmó— han generado una crisis en el Ministerio de Cultura y han afectado directamente la ejecución de proyectos en el departamento.
Castro lamentó que cuando se aplicaron recortes a los ministerios, los más golpeados hayan sido los de Cultura y Deporte.
“Eso deja en una enorme crisis al Ministerio de Cultura”, señaló, al tiempo que denunció problemas cómo el apoyo prometido a la escuela-taller del municipio de Ambalema, que finalmente no se materializó.
Ante este panorama, explicó que han tenido que buscar alternativas en el sector privado para continuar con iniciativas culturales que estaban proyectadas con apoyo nacional.
El funcionario también cuestionó la frecuente rotación de ministros durante el actual gobierno, lo que —según indicó— ha impedido consolidar relaciones institucionales y ha dejado múltiples gestiones inconclusas.
“Nos dejan unas tareas inconclusas, unas tareas que no podemos hacer, establecer unas nuevas relaciones”, advirtió.
Finalmente, Castro calificó como “bastante complicada” la situación de gobernanza y gobernabilidad desde el Gobierno Nacional hacia las regiones.