Adulto mayor en Prado perdió la lucha contra la fiebre amarilla en el Tolima

Un hombre de 72 años del municipio de Prado murió en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué tras ser diagnosticado con fiebre amarilla.
Según explicó la gerente encargada del hospital San Vicente de Paul de Prado, Diana Milena Cardozo Yate, el hombre no fue atendido inicialmente en el hospital local sino en el hospital de Purificación.
Allí, ante la sospecha de fiebre amarilla, fue remitido a la capital del departamento, donde murió días después.
El paciente no había recibido la vacuna debido a dos factores principales: en las primeras jornadas de vacunación, el Ministerio de Salud priorizó a personas entre 1 y 59 años. Además, presentaba enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y una condición cardíaca, lo que dificultaba su inmunización.
Desde octubre del año pasado, cuando se notificó oficialmente el brote, las autoridades sanitarias han adelantado campañas intensas de vacunación casa a casa.
De acuerdo con Cardozo Yate, el municipio ha realizado un barrido completo en los cuatro sectores del territorio (cordillera, plan, lago y urbano) para identificar y vacunar a la población susceptible.
Actualmente, Prado cuenta con cuatro puntos de vacunación, a los cuales la gerente invitó a asistir.