Armero Guayabal late con fuerza en el Festival Folclórico: Laura Valentina Millán Rojas será su embajadora cultural

Con solo 18 años, Laura Valentina Millán Rojas se convierte en la representante oficial de Armero Guayabal en el Festival Folclórico Colombiano, llevando con orgullo la cultura, la danza y el espíritu de la Ciudad Blanca de Colombia al corazón del Tolima.
Estudiante de quinto semestre de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Uniminuto, Laura ha dedicado más de 15 años a cultivar su amor por las danzas tradicionales.
“Llevo un proceso folclórico de más de 15 años, porque las danzas las llevo en mis venas”, aseguró con emoción.

Con entusiasmo y un profundo sentido de pertenencia, la embajadora expresó: “Para mí es un orgullo estar aquí representando mi hermoso municipio”. Su participación en el festival no es solo una muestra de talento, sino un acto de amor por sus raíces.
Laura destaca que más allá de la competencia, el Festival es una experiencia para compartir y exaltar la identidad cultural: “Espero aprender muchísimo, vivir una experiencia inolvidable, gozármela, porque esto más que una competencia, es para venir a disfrutar, a demostrar todo lo que tiene Armero Guayabal en cultura y folclor”.
Con voz firme y corazón lleno de orgullo, concluyó: “Armero Guayabal es el corazón del folclor”. Una frase que resume el espíritu con el que esta joven embajadora representa a su comunidad, recordando que la historia, la tradición y la alegría de su tierra siguen vivas en cada paso de baile.