Alcaldesa del Líbano dice que primó la gente antes que las diferencias políticas por Feria Internacional del Café

Luego de varios meses de incertidumbre sobre la realización de la Feria Internacional del Café en el municipio del Líbano, se confirmó que el evento sí se llevará a cabo en esta población del norte del Tolima.
Es por eso que la alcaldesa Beatriz Valencia en entrevista con Ecos del Combeima resaltó la decisión de la gobernadora Adriana Magali Matiz de priorizar el interés general por encima de las diferencias políticas.
“Este es un evento importante, yo agradezco a la gobernadora que haya decidido llevar la Feria Internacional del Café al municipio del Líbano”, expresó Valencia, quien insistió en que este tipo de espacios representan una gran oportunidad para los caficultores de la región.
Y agregó: “Siempre debe primar el bienestar común, ese ha sido el llamado. Independientemente de las diferencias que políticamente o ideológicamente podamos tener, como alcaldesa tengo claro que hay que priorizar a la gente”.
La mandataria recordó que el norte del Tolima ha sido históricamente una autoridad cafetera tanto a nivel nacional como departamental.
En ese sentido, destacó que la feria es una vitrina comercial de alto nivel que permitirá a los productores locales acceder a nuevos mercados.
“Queremos que nuestros cafeteros puedan mostrar sus cafés, que se puedan hacer negocios importantes que permitan que el café del Líbano y del norte del Tolima llegue a mercados internacionales y así mejorar la economía de nuestras familias caficultoras”, subrayó.
Cabe recordar que, meses atrás, Valencia había expresado su preocupación por la falta de confirmación oficial sobre la sede del evento, advirtiendo que sus llamados al Gobierno Departamental fueron hechos en el marco del respeto institucional y con el objetivo de garantizar una adecuada articulación.