Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Cunday los contribuyentes que paguen el predial recibirán bien fiscal

De acuerdo con el burgomaestre se continuará con el proyecto de entregar los ejidos a los pobladores, por lo que hace el llamado a los ciudadanos a pagar y de paso aplicar a dicho beneficio.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Cunday
5 Feb 2021 - 8:04 COT por Ecos del Combeima

Los municipios del Tolima empiezan a generar estrategias que incentiven el pago de impuestos en sus localidades, con el fin de que los contribuyentes se pongan al día.

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, indicó que el municipio es pionero que entregará a los cuidadanos que paguen y se pongan al día el bien fiscal del predio.  

“Estoy convencido que este año va a ser histórico en el recaudo, recuerden que fuimos el primer municipio en el Tolima y en la región que empezó a entregar bienes fiscales de manera gratuita”.

A su vez, señaló que este proceso se dará totalmente gratis y con dicha estrategia podrán ser acreedores de los bienes.

“Este año continuamos con este mismo proyecto por lo que la gente se encuentra motivada porque parte del requisito para entregar su bien fiscal de manera gratuita es que estén al día en el predial, aspiramos que este año sea de recaudo que la gente se ponga al día para entregarle los ejidos”.

Pérez advirtió que por ahora no se contempla entregar alivios por pronto pago. “Por ahora no y hemos sido muy cuidadosos, porque recordemos que el año pasado hubo unos descuentos y que la corte constitucional determinó que no eran viables, en eso somos muy precavidos para no incurrir en errores”.

Finalmente, reveló la cifra estimada que buscan recaudar con el impuesto del presente año, en el que expuso se busca motivar a los contribuyentes con la entrega de su bien fiscal.

“Nosotros tenemos un plan ambicioso de por lo menos superar los $500 millones en recaudo, porque en Cunday se recauda sobre mejoras no sobre propiedad del bien, pero más allá de eso es motivar”.