Caneca abandonada cerca de estación de Policía en Natagaima generó temor

Momentos de temor se vivieron en el municipio de Natagaima, luego de que fuera reportada la presencia de una caneca azul abandonada cerca de la Estación de Policía.
La situación que se presentó en los últimos días, obligó a activar los protocolos de seguridad para descartar cualquier riesgo.
Según el comunicado oficial emitido por la Administración Municipal y la Estación de Policía, el reporte ciudadano fue atendido de inmediato, y las unidades del modelo de vigilancia acordonaron el sitio para garantizar la seguridad de los habitantes.
De forma preventiva, el área fue acordonada mientras se verificaba el contenido de la caneca.
"Minutos después de haber acordonado el área, se acerca una ciudadana donde manifiesta haber dejado o abandonado este elemento. Por tal motivo, se descarta cualquier presencia o cualquier objeto que pueda atentar en contra de la seguridad del municipio de Natagaima", detalló Harry López, Comandante de la Estación de Policía de Natagaima
Tras la verificación, las autoridades confirmaron que no existía ninguna amenaza para la comunidad. Además, el comandante reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir aportando información oportuna.
En los últimos días, varios municipios del Tolima, especialmente en el sur del departamento, han sido objeto de amedrentamientos por parte de las disidencias de las Farc mediante la instalación de cilindros bomba. Aunque en algunos casos estos artefactos no contenían explosivos, su presencia ha generado zozobra entre la población y ha obligado a las autoridades a reforzar los protocolos de seguridad para proteger a la ciudadanía.