Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   08.Enero.2021   |   Por:  
Daniel García

Mariquita decretó confinamiento total hasta el 12 de enero

Mariquita Tolima - Iglesia de la Ermita
Crédito: 
Wikipedia
El mandatario local expuso que la localidad se acoge al decreto departamental que establece toque de queda total hasta el próximo martes.

Los alcaldes del departamento empezaron a pronunciarse dando a conocer que se acogen a las medidas restrictivas dictaminadas por el gobierno departamental.

En Mariquita, su alcalde Juan Carlos Castaño, reveló que antes de tomar esta decisión, ya habían tenido una reunión con la gerente del hospital San José, donde se llegó a la conclusión que era necesario tomar nuevas medidas.

“Nos reunimos con el hospital San José de Mariquita, revisando la evolución de los casos COVID y el número de consultas respiratorios por el servicio de urgencias de nuestro hospital. Encontrando que era necesario tomar medidas para bajar la velocidad de contagio que tiene Mariquita". 

Asimismo Castaño, expresó que en su población las restricciones serán tal cual como lo decretó el gobierno seccional, para frenar la velocidad del virus.

“La alcaldía de Mariquita por medio del decreto municipal 004 del 7 de enero del año 2021, adopta el decreto departamental ordenando un confinamiento total desde hoy a las 7 de la noche, hasta el próximo martes 12 de enero a las 5 de la mañana, en el sentido de acogernos a lo ordenado por el gobernador”.       

El burgomaestre por último recordó el complicado panorama que tiene la red hospitalaria del departamento por la alta ocupación de camas UCI, manifestando que al estar por encima del 85%, las restricciones deben estar activas.