Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2021
  |   21.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Hospital Federico Lleras sede Limonar registra ocupación de camas UCI del 100%

Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente de la entidad realizó el llamado a la ciudadanía a acatar medidas, ya que de continuar así, habría colapso en el sistema de salud.

La ocupación de las camas UCI en el departamento han empezado a llegar a su tope, por lo que ya se ha presentado sobrepoblación en las unidades de las sedes del Hospital Federico Lleras Acosta.

Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial, afirmó que en la sede Limonar del Hospital, se coparon todas las camas de cuidados intensivos.

“Tenemos una sede la cual tiene una capacidad instalada robusta en este momento para poder atender pacientes, pero la ocupación de UCI es del 100%”.

A su vez, señaló que en la unidad de urgencias se ha sobrepasado el límite que se tiene, llegando a más del 150% de ocupación. “En otros servicios, vemos una ocupación en las urgencias del 156%, lo que quiere decir que la capacidad instalada fue superada”.

Según el gerente, esta ocupación se genera por diferentes enfermedades, entre ellas pacientes COVID o sospechosos, los cuales pueden llegar a requerir cama de hospitalización o alguna UCI.

“Es importante no solo tener nuestro servicio de urgencias operando como se encuentra en este momento, sino que también las otras patologías demandan hospitalización y cuidado intensivo”.

Finalmente, advirtió que de seguir esta situación, no se podrán atender pacientes que sean remitidos por quemaduras o accidentes de tránsito y demás que requieran hospitalización de urgencia.

“Nosotros seguiremos en la tarea de poder generar respuesta ante cualquier situación, pero ante otro evento como accidente de tránsito, lo que ocurrió en el Líbano, difícilmente podríamos dar respuesta y por eso es importante que la ciudadanía tenga en cuenta estas medidas”.