Vía Ibagué – Cajamarca tendrá nuevo peaje

En la Asamblea del Tolima estuvieron citados los ingenieros que trabajan en la mega obra de la doble calzada Ibagué – Cajamarca, los cuales socializaron el proyecto ante los diputados.
Con la construcción de la doble calzada entre la capital tolimense y despensa agrícola de Colombia, se tendrá la implementación de un nuevo peaje en el sector de Coello Cócora, lo que ha empezado a generar polémica.
Alejandro Martínez, presidente de la Asamblea del Tolima, se refirió ante la implementación de ese nuevo peaje, los cuales aumentarán costos de transporte entre ambas poblaciones, más aun sabiendo el potencial productivo que hay en esta zona.
“Reconocemos la importancia de este proyecto, pero no queremos que se vean afectados por el valor de las tarifas que pueda interferir con el costo de producción del campo. Solicitamos respetuosamente tener en cuenta esta situación en la evaluación de la implementación del peaje nuevo de Cócora”, indicó Martínez a los ingenieros de la concesionaria APP GICA, encargados de la mega obra.
A su vez, expuso que con el nuevo peaje muchos conductores optarán por movilizarse por vías rurales y así evadir el pago del mismo, pero evidenció el mal estado en que se encuentran por lo que un paso masivo acabaría con estas carreteras que son de suma importancia para los productores agrícolas.
“La instalación de un peaje puede fomentar el mayor uso de las vías alternas veredales por parte de los conductores, que quieran evadir el pago del mismo, afectando el tránsito de las vías toda vez que ya presentan altos niveles de deterioro”, añadió Martínez.
Finalmente, los asambleístas hicieron el llamado a la concesionaria con el fin que se establezca una tarifa especial para los productores agrícolas de Cajamarca, y así poder contribuir al mejoramiento de la economía de esta zona de la región.