¡Polémica! En Cunday concejales realizaron cabalgata sin medidas de bioseguridad

En la sección #LosMunicipiosSonNoticia el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, dialogó con Econoticias sobre diferentes temas correspondientes a la localidad, donde hizo de una denuncia ante dos concejales de la localidad por realizar cabalgata.
El mandatario lamentó lo ocurrido donde los cabildantes realizaron dicho evento sin ningún tipo de permiso, ni protocolo de bioseguridad, lo cual pone en riesgo la vida y salud de sus pobladores.
“Es lamentable, yo represento a mi pueblo, orgullosamente cumplidor de los deberes, si en este momento tenemos dos casos es porque el pueblo ha sido muy juicioso”.
Pérez afirmó que los cabildantes entre los que están un ex mandatario, realizaron la cabalgata que ha empezado a ser polémica en esta población del oriente tolimense, donde según imágenes suministradas a esta redacción, no cumplen medidas y ni protocolos de bioseguridad
“Los concejales William Escobar que fue alcalde del municipio y el concejal Israel López organizaron una cabalgata y estuvieron departiendo sin ninguna medida ni protocolo de bioseguridad en las imágenes que circulan en redes se puede apreciar”.
Por su parte, destacó el actuar de sus habitantes hacia la pandemia, en los que señaló que más del 90% de los casos se han recuperado del COVID-19 y no registra fallecidos a la fecha.
“Es un acto de responsabilidad, porque Cunday se ha caracterizado por ser un pueblo que se ha restringido mucho, duramos siete meses sin un caso de COVID hoy tenemos 22 casos de los cuales 20 están curados y dos casos activos”.
Afectaciones por lluvias
Otra de las preocupaciones del burgomaestre, radica en la temporada de más lluvias que atraviesa el departamento, donde la localidad ha sufrido afectaciones en las vías terciarias a causa de derrumbes.
“Tuvimos afectaciones graves en la red terciaria, de la vía que de Tres Esquinas, al centro poblado de Villa Esperanza que es en Purificación, hubo un desplazamiento de tierra en masa lo cual nos afectó toda la vía, la cual ya fue mitigada por la Alcaldía, aunque en el momento no hay paso, ya pronto vamos a poder reintegrar la vía”.
Finalmente, sostuvo que la situación no ha sido tan crítica, ya que en época de verano se realizaron intervenciones y mejoramiento a los corredores terciarios, lo que ha podido tener un mejor manejo de la situación.
“Tenemos afectaciones en las vías rurales a la Aurora, San Pablo y la vía principal de San Pablo y la vía principal de Cunday a Villarrica, estos son riesgos que se corren en el invierno, sin embargo, cuando hubo verano aprovechamos para mejorar el estado de las vías y por eso tenemos la situación más controlada”.