Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   13.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Armero Guayabal se invirtieron más de $1.000 mil millones en habilitación del distrito de riego

Crédito: 
Suministrada
En su primera fase de la obra se verán beneficiados más de 100 productores de la población.

En el municipio Armero Guayabal, se realizó una inversión que beneficia a productores de cultivos de arroz, cítricos y otros productos de pancoger.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, indicó la inversión en el distrito de riego ubicado en esta población del norte del departamento.

“Queremos decirle a los habitantes de Armero Guayabal, que el Gobierno Departamental “El Tolima Nos Une”, hizo una inversión de alrededor de $1.000 millones para habilitar la primera fase del distrito de riego Asomaracaibo”.

Matiz explicó que con esta obra, los productos serán los mayores beneficiados, debido a la mayor productividad que esto genera a más de 100 familias.

“Inversión que beneficiará a más de 100 pequeños productores donde se logrará optimizar el riego de agua y logramos mejorar las eficiencias, pero lo más importante vamos a aumentar la competitividad y productividad de los pequeños productores de este sector del departamento”.

Cabe recordar, que en esta modernización se incluyó la construcción de un túnel linner que corta un gran tramo de la canal de distrito de riego que abarca más de 700 hectáreas de cultivo.