Casos de COVID-19 en la EDAT se recuperaron

Una de las entidades públicas que ha registrado casos de COVID-19 fue la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima (EDAT), la cual semanas atrás confirmó infectados del virus.
José Dayler Lasso, gerente de la EDAT, reveló que fueron dos funcionarios a quienes se les confirmó ser portadores del virus, a su vez, señaló que se tomaron muestras a los contactos estrechos de los casos confirmados.
“Tuvimos dos casos de COVID-19 en nuestras oficinas, dos funcionarios que dieron positivo, informamos de inmediato a la Secretaría de Salud Municipal quienes hicieron el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con las dos personas positivas”.
Lasso señaló que las muestras practicadas a los posibles casos, dieron negativo, por lo que se optó por el cierre de las instalaciones de la entidad ubicadas en el Banco de la República para realizar una desinfección total.
“Tomaron ocho muestras las cuales salieron negativas por tal motivo cuando nos dimos cuenta cerramos las oficinas mientras se hacía el proceso de desinfección y tomamos todas las precauciones necesarias para el retorno”.
El funcionario indicó que se está trabajando con personal reducido de manera presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad y autocuidado.
“En estos momentos, estamos retornando poco a poco a las oficinas con un aforo no más del 30% de los funcionarios y con todas las medidas de bioseguridad”.
Por último, expresó que los pacientes diagnosticados por el virus ya se recuperaron y practicaron nuevamente la muestra la cual resultó negativa.
“Ya están recuperadas las dos personas, ellas hicieron el aislamiento que le recomendó la Secretaría de Salud y ya se tomaron las muestras las cuales salieron negativas”.