Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Cunday cuentan con tan solo ocho uniformados de la Policía Nacional 

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El mandatario de la localidad señaló que no se es suficiente para suplir las necesidades de la comunidad, más aún en épocas de pandemia.  

Los municipios del Tolima comienzan a dar una problemática que se empieza a acrecentar en el departamento ante el bajo número de pie de fuerza en las poblaciones. 

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, indicó que esta es una preocupación a nivel Tolima, ya que cuentan con tan solo ocho uniformados para suplir las necesidades de más de 10 mil pobladores en el municipio. 

“Es difícil, jamás llegarían a suplir la necesidad que hay, aquí somos más de 10.000 habitantes y solo tenemos ocho uniformados, entiendo el esfuerzo que hace la Policía Nacional”. 

El mandatario indicó que en épocas de pandemia se han incrementado las denuncias más ahora con la apertura de fronteras y la gran afluencia de visitantes en la localidad, a su vez, realizó un llamado a la ciudadanía a tener mayores cuidados con los protocolos de bioseguridad. 

“Ha sido duro, porque ellos no cuentan con más personal, y más allá de que cuenten, mire yo puedo ponerle a cada habitantes un policía, pero si la gente no se cuida va a ser imposible. Aquí el tema no es tenerle policía, es conciencia que lo que tiene es que cuidarse”. 

Por su parte, enfatizó en que se ha contado con el apoyo de los uniformados en la prestación del servicio en el municipio, por lo cual ha sido difícil lograr tener más personal. 

“Con la Policía Nacional en Cunday hemos tenido todo el apoyo, el coronel Carrero del departamento del Tolima nos ha facilitado todos los medios, nos entregó una camioneta y entendemos que ha sido muy difícil contar con mayor pie de fuerza”. 

Finalmente manifestó que se ya se dio a conocer la situación ante las autoridades competentes.