Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Cunday vuelve a estar libre de COVID-19

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El Instituto Nacional de Salud verificó dicho contagio y se lo asignó a Ibagué, así las cosas, esta población del oriente tolimense continúa sin casos del virus.

El pasado jueves el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud confirmaron un caso para el municipio de Cunday, población ubicada al oriente tolimense.

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, reiteró que desde un principio se había afirmado que el contagio el paciente oriundo del municipio lo contrajo en la capital del Tolima.

“Se trata de un contagio que se dio en el municipio de Ibagué, siempre lo dijimos e insistimos, el paciente salió de Cunday sin COVID porque se le hizo la prueba y se hace justicia frente al caso de Coronavirus en Cunday, porque en el momento no tenemos ningún caso reportado”.

Pérez recalcó que el paciente fue remitido a Ibagué por quebrantos de salud diferentes al virus por lo que “es contagiado en Ibagué y ellos son los que quedan bajo la responsabilidad de este caso”.

Por último, indicó que se continúan estando sin casos confirmados, sin embargo, hay sospechas de posibles infectados y realizó un llamado a la ciudadanía a seguir acatando las medidas con el fin de que no llegue el virus a la localidad.

“Nosotros hoy podemos rectificarles a todos que somos municipio no COVID, pero eso no nos exime de que llegue el virus, esto un llamado de atención al municipio, tenemos que cuidarnos porque hay sospecha de casos y no sabemos si tienen el virus”.