Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

Alcalde de Cajamarca desmiente caso de Coronavirus reportado en el último informe 

Crédito: 
Alcaldía de Cajamarca
Julio Roberto Vargas, mandatario de la población, aclaró que hubo un error por parte del Instituto Nacional de Salud, ya que el contagio reportado corresponde al municipio de Soledad, Atlántico. Por su parte, recalcó que a la fecha no hay casos a la espera ni confirmados. 

Una situación muy particular se generó en el más reciente informe, donde se informó de un caso de COVID-19 en el municipio de Cajamarca, lo cual encendió las alarmas en esta localidad tolimense. 

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, desmintió dicho informe donde se indicaba un caso correspondiente a un hombre de 57 años, en el que se cometió un error en la digitalización y es del municipio de Soledad (Atlántico). 

“Nos sorprendimos al ver ese informe de salud sobre el tema del COVID en el municipio de Cajamarca donde se manifiesta que Cajamarca tenía un contagio de una persona de 57 años, sin embargo hicimos las respectivas investigaciones confirmamos que el caso de Soledad (Atlántico), y hay un error en el cual la secretaría de Salud departamental está haciendo el trámite para que hagan la corrección del error”. 

Vargas reveló que se hicieron las averiguaciones y activaciones de los protocolos para esclarecer la procedencia del mismo, el cual al parecer obedece a un error de digitalización del municipio. 

“Al momento de la información y el rastreo que nos otorgan del Atlántico es que la personas es de allá y la atendieron allá; al parecer hay un error en la digitalización del municipio en la ficha epidemiológica”. 

Por su parte, el burgomaestre señaló que no se tiene a la fecha sospecha de posibles casos ni muestras en espera, por esto, se espera que en el informe que se entregue hoy, se rectifique y borre dicho contagio al departamento del Tolima. 

“Nosotros no tenemos al momento ningún ni sospechoso en el municipio, tampoco personas aisladas en el hospital, al momento estamos libres de COVID. Nos sorprendió esta noticia un poco, pero se aclaró y esperamos que el día de hoy ya se corrija el error a nivel nacional en esos informes que entregan”. 

Finalmente, se hace un llamado a la tranquilidad para que la comunidad siga unida y así se pueda seguir siendo municipio de libre de COVID.

Alcaldía de Cajamarca desmiente 

En el municipio de Cajamarca no se registran casos positivos de Covid-19.

Se presentó un error en la digitacion de la información en el Sistema de Salud Pública, 

La Alcaldía Municipal por medio de la Secretaria Departamental de Salud, solicitó la rectificación del error.

El caso reportado se trata de un paciente oriundo del municipio de Soledad, Atlántico y que está siendo atendido en la ciudad de Barranquilla. 

Desde la Administración Municipal hacemos un llamado a la calma, solicitamos estar atentos a la información oficial y a extremar medidas de autocuidado.