Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   29.Mayo.2020   |   Por:  
Daniel García

El Espinal llega a 21 casos de Coronavirus 

El Espinal, Tambora
Crédito: 
Tomada de Internet
Según el último informe, el municipio de la tambora sumó siete nuevos casos correspondientes a seis mujeres entre ellas dos menores de edad y un hombre. 
Velotax

El municipio de El Espinal continua registrando casos de COVID-19, en el último informe esta población tolimense registró siete nuevos contagios. 

Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud, reveló que es la cifra más alta que se da en esta localidad desde el inicio de la pandemia, a su vez indicó las edades de los nuevos contagios. 

“Uno no quisiera reportar siete nuevos casos la cifra más alta desde el inicio de la pandemia de nuestro municipio. Seis mujeres, dos de ellas menores de edad las otras en edades entre 23 y 38 años; un hombre de 37”. 

Leal destacó la importancia de las pruebas rápidas, ya que por estas se logró aislar en días pasados a cuatro de los siete casos que se confirmaron a la población. 

“Cabe resaltar que cuatro de estas personas fueron aisladas bajo pruebas rápidas realizadas el pasado sábado en la Plaza Caballero y Góngora donde resultaron reactivas para COVID-19, estas personas fueron enviadas inmediatamente al Hospital San Rafael en donde se les tomó la prueba de PRC molecular y hoy se confirma el resultado”. 

Finalmente, reiteró las medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus en esta localidad tolimense. 

La distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 160, Melgar 10, Espinal 21, San Luis 40, Líbano cuatro, Rovira, Honda, Flandes y Guamo dos; Planadas, Mariquita y Piedras con un caso.

Del total de los casos en el departamento, se mantienen 123 personas recuperadas, 112 aislados en sus viviendas, 4 hospitalizados y 7 fallecimientos.