Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Social
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía e Inpec recuperan la ronda hídrica de Fuente de Los Rosales con apoyo de personas privadas de la libertad

Con una jornada de limpieza y desmonte, se retiraron escombros y basuras acumuladas en este sector.
Imagen
whatsapp_image_2025-12-11_at_08.07.08.jpeg
Crédito
Suministrada
11 Dic 2025 - 16:41 COT por Ecos del Combeima

La ronda hídrica de Fuente de Los Rosales fue recuperada gracias a una jornada de desmonte y limpieza liderada por la Administración Municipal en articulación con el Inpec, en un punto que presentaba una considerable acumulación de escombros y basuras, principalmente arrojados por habitantes en condición de calle.

Durante la intervención, personas privadas de la libertad participaron en trabajos de deshierbe, recolección de desechos y limpieza profunda, contribuyendo de manera significativa a la recuperación ambiental de este importante sector.

“Estamos adelantando la recuperación de esta ronda hídrica, que estaba completamente inundada de escombros y residuos. Gracias al apoyo del Inpec y de las personas privadas de la libertad, hemos logrado avanzar en la limpieza y el desmonte del área”, señaló Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo de audio

El funcionario destacó que el objetivo es entregar la zona completamente restaurada y promover su conservación. “Esperamos que este espacio quede en óptimas condiciones y que los ibaguereños puedan apreciarlo nuevamente. También hacemos un llamado para que no se vuelva a llenar de escombros ni de residuos que no deben ser arrojados en esta zona”, concluyó.

Tags: Ibagué