“Es mentira que la Fabrica de licores del Tolima giró 100 millones a ASOCATOL”: Gerente
El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jairo Robayo aseguró que en las festividades de San Juan y San Pedro se vendieron 201.000 botellas de aguardiente Tapa Roja y que las ventas al público han venido creciendo de manera significativa en lo que va de corrido del segundo semestre del año.
Robayo aclaró que esas han sido ventas exclusivas del aguardiente oficial tolimense y que por el contrario, el ron San Juan no se ha visto beneficiado con ese aumento en las ventas, pues su circulación no ha sido buena.
“Las unidades vendidas en el primer semestre, es decir de Enero a Junio fueron pocas. La Fábrica de Licores vendió a los distribuidores alrededor de 350.000 unidades, pero se conoció que ellos sólo vendieron 200.000” aseveró Jairo Robayo.
Al respecto, Robayo anotó que aunque se intentó implementar estrategias que posibilitaran lograr un aumento en las ventas, no fue posible porque la Fábrica cuenta con recursos limitados. “Una buena estrategia requiere de una gran inversión y no estábamos en la capacidad de financiarlas porque estamos limitados de dinero” expresó.
Sin embargo, Robayo anotó que en las festividades pudo percibir que los ibaguereños y turistas pedían el aguardiente Tapa Roja y que esa era una buena señal de que las ventas mejorarían. Frente a la posibilidad de cerrar las fronteras tolimenses a otras fábricas de licores, para dinamizar las ventas, Robayo respondió: “la competencia es algo importante, pero es la Gobernación la que toma esas decisiones. Creo que cerrar las fronteras no es la solución” concluyó.