Con aulas y padrinos los niños de Caracolí viven una mejor educación
La escuela de Caracolí nació de la necesidad de educar a los niños y niñas del corregimiento quienes tienen grandes sueños para su futuro. Lo que empezó como una escuela primaria poco a poco se ha ido transformando para darle cabida a los cursos superiores es así como el próximo año se espera que pueda abrirse el grado 11 y así sacar la primera promoción de bachillerato.
Actualmente son alrededor de 200 niños de las veredas de Caracolí, la Flor y Jaguaflor quienes se benefician en la institución. Cemex desde hace años viene apoyando el crecimiento de la escuela a través de grandes iniciativas, cuando inició la construcción por ejemplo los padres aportaban trabajo en la planta elaborando bloques y podían llevarse la mitad del lote que creaban, con ellos poco a poco fueron edificando los salones.
Recientemente en colaboración con Coopemtol, la empresa le construyó a la escuela de Caracolí un salón para el grado noveno y éste año uno para el grado decimo, además se encuentra comprometida con la construcción de un salón más para el grado once y así terminar la infraestructura básica que necesita la escuela para ofertar todo el bachillerato.
Además los empleados de Cemex para este año entraron a colaborar con el programa padrinos en el cual ‘adoptan’ a un niño de prescolar y le entregan un kit completo de estudio que incluye sus útiles escolares y uniformes, esta iniciativa contempla que dicho apoyo se les otorgue hasta que culminen sus estudios de secundaria.
La rectora de la institución Delia Isabel Gualteros agradeció el apoyo de la empresa e indicó que han apoyado el programa de Ser Pilo Paga, becas para estudiantes destacados y múltiples programas que incentivan a los niños en su educación integral.