Ochenta y seis horas, cumple Chaparral sin el servicio de agua, alcaldesa decretó emergencia sanitaria
Sin servicio de agua, permanecen los más de 26 mil habitantes del municipio de Chaparral a consecuencia de la destrucción de la red del acueducto de la localidad, luego del derrumbe que se registrara en el sector conocido como la mafla desde el viernes pasado.
La inestabilidad del suelo, producto de las fuertes lluvias causó un severo daño en la red del conducción del preciado líquido, hecho este que desde hace 86 tiene al municipio sin servicio de agua.
Según conoció Econoticias, la administración municipal en cabeza de Ana María Pascuas Lozano, decretó la emergencia sanitaria así como las vacaciones anticipadas para tres mil estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas, Medalla Milagrosa, Soledad Medina, Nuestra Señora del Rosario y Manuel Murillo Toro, con cada una de sus sedes además, se determinó que 50 hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como el Centro Penitenciario y Carcelario, el Hospital, San Juan Bautista y la Planta de Sacrificio Animal.
A pesar de los múltiples esfuerzos por restablecer el servicio, la inestabilidad del terreno, hizo que nuevamente la tubería se rompiera y es que las lluvias han incrementado el riesgo sobre esta zona.
De igual forma, se gestiona por parte de la Administración del municipio, que se asignen carro tanques que permitan abastecer a la comunidad chaparraluna.