Crítica situación vial atraviesa el departamento, como consecuencia de las fuertes lluvias
En este sentido, las vías afectadas por taponamientos de tierra y crecimiento de ríos son: Santa Isabel - la Sierrita, Villahermosa- Líbano, Villahermosa- Casabianca, Cunday- Villarrica, Chaparral- Rioblanco, Rovira- Playarrica, Playarrica - Los Guayabos , San Antonio- Los Guayabos, Roncesvalles- Dolores, Prado- Dolores, La Arada- Alpujarra, Rovira- Ibagué, Carmen de Apicala- Cunday, Melgar- Icononzo, Ataco- Coyaima y Ataco- Planadas.
Así mismo, el Funcionario afirmó que Planadas tiene fuertes afectaciones y por tanto no tiene servicios de energía eléctrica, alcantarillado y se encuentra totalmente incomunicado, como también el municipio de Roncesvalles el cual mantiene la carretera hacia el Valle del Cauca totalmente obstruida.
“Tenemos la mejor voluntad para asistir humanamente a todas las poblaciones, pero el Gobierno Departamental en cabeza del mandatario Óscar Barreto Quiroga ha sido muy enfático en que se deben priorizar las vías secundarias, ya que, no es posible apoyar las vías terciarias en este momento “expresó Enciso.
Por lo tanto, se han distribuido los cinco kits de maquinaria para atender las emergencias en los puntos más críticos de la región. Los corredores viales donde se encuentran las herramientas de los kits dispuestas por el Gobierno se encuentran en los corredores viales de Playarrica, Roncesvalles, Rioblanco, Villahermosa y Dolores.
Cabe resaltar, que el Gobierno Seccional en la atención que ha brindado a las poblaciones afectadas por la emergencia invernal ha sido apoyado por la Federación de Cafeteros, del Ejército y las firmas de Ingenieros que trabajan en las vías de conexión del Tolima.