Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Está garantizada la inversión de $1.371 millones para pavimentar ´la vuelta al taco”: Jaime Rincón Soto

De acuerdo al mandatario de Santa Isabel en este sector de la ciudad hace pocos días por la ola invernal se presentó un deslizamiento de tierra que por tres horas dejo incomunicada a las personas.
Imagen
17 Ene 2018 - 13:21 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo aporte hará en materia de movilidad el Gobierno Departamental, en esta oportunidad de acuerdo a lo manifestado ante los micrófonos de Ecos del Combeima por el alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, se invertirán cerca de $1.371 millones para proyectos de malla vial. 

El mandatario especificó que dichos recursos serán utilizados para pavimentar el sector conocido como ‘la vuelta al taco’, tras una reunión concertada con la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima.   

Resaltó que hace pocos días se presentó afectaciones en el municipio por las fuertes lluvias que se dieron en la región del Tolima, pero que gracias a la maquinaria del municipio se logró restablecer la movilidad, pero después de tres horas, por eso agradece los recursos que se van a invertir en Santa Isabel. 

“Nos alegra que tengamos esta inversión ya garantizada por que con eso mejoraremos cerca de 800 metros de malla vial y no vamos a tener más dificultades en la movilidad de las personas por este sector”. 

Acueducto 

Frente a cómo está trabajando el nuevo acueducto en la municipalidad, el alcalde Jaime Rincón Soto, indicó que es una obra entregada el año pasado por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT donde se invirtieron más de $1.750 millones. 

“Este acueducto viene comportándose muy bien, recordemos que se cambiaron por completo las bocatomas generando mejoras en la planta propiamente y las redes que van hacia las casas, en algunos momentos cuando hay mucha lluvia se nos satura la planta, pero en cuestión de dos horas o tres se restablece el servicio, podemos decir que con un grado de más del 95% estamos tomando agua potable”, concluyó el burgomaestre local.