Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Necesitábamos esa otra mirada. La mirada del apoyo social en temas tan sensibles como la luz”: Alcaldesa de Rioblanco

Entre 2016 y 2017, más de 29.000 familias en 62 municipios del país, incluido el Tolima, recibieron el servicio de energía eléctrica tras una inversión de más de 501 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
Imagen
3 Ene 2018 - 8:02 COT por Ecos del Combeima

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicó que entre 2016 y 2017 se amplió la cobertura del país gracias a la inversión de más de $501.000 millones para llevar energía a esas 29 mil familias, 12.mil de ellas con proyectos de energías renovables, lo que contribuirá al cierre de la brechas de desigualdad económica y social en estas regiones del país.

Delsy Isaza, alcaldesa de Rioblanco, apuntó que en su municipio fueron 500 familias que desde ahora tienen asegurada la energía eléctrica en su región que fue una de las más afectadas por la violencia hasta antes de la firma del acuerdo de paz. 

Rioblanco y sus familias ahora hacen parte de las más de 29.000 en los 62 municipios de Colombia que entre 2016 y 2017 tuvieron energía eléctrica por primera vez y hacen parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac). 

“Somos gente de bien y queremos dar gracias porque finalmente nos tuvieron en cuenta”, apuntó Martha Orozco de la vereda San José en el Cañón de las Hermosas, otro de los sectores que más sufrió la arremetida de la guerrilla en el departamento. 

“Por eso queremos agradecer que nos vean de otra manera”. Así también lo planteó Francisco Suárez, de la vereda Alemania, vecina de la de San José de las Hermosas, para quien la energía es el 'mejor regalo de Navidad para nuestras comunidades'.

 Para el ministro Arce por su parte, llevar energía eléctrica a estas comunidades está alineado con la política del Gobierno Nacional para incentivar la inversión y la  generación de empleo en estas localidades y es una muestra importante del compromiso del Estado para consolidar la paz.