Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   14.Diciembre.2017   |   Por:  

A la fecha se ha presentado en el Tolima el mismo número de quemados con pólvora que el año anterior

Según la Secretaría de Salud Departamental, en municipios como Alvarado -en donde se autorizó el expendio- se han establecido parámetros más rigurosos para atender cualquier eventualidad.

Sandra Torres, secretaria de Salud del Tolima, entregó un balane no muy positivo en relación con el número de personas que se han visto afectadas en el departamento como consecuencia del uso de pólvora:
"Hasta el día lunes teníamos notificados cuatro casos que se presentaron los días 7 y 8 de diciembre, ayer verificamos por el sistema de vigilancia que la Clínica Tolima reportó un caso tarde, el cual también se presentó en esa fecha. En Mariquita hay dos lesionados, en Ibagué también y Anzoátegui sólo un caso".
La secretaria de Salud del Tolima explicó que con respecto al año anterior, a la fecha se ha registrado el mismo número de afectados con pólvora, por lo que advirtió que el Gobierno Departamental se mantiene alerta, realizando constantes monitoreos en los diferentes centros asistenciales de la red pública y privada.
Sobre algunos gobiernos municipales que autorizaron la venta de pólvora
Sandra Torres: Yo sigo vigilante en el sector salud que es mi competencia, otros harán lo competente respecto a sus temas; con Alvarado solicitamos que se preste un trato diferente para que se tenga la atención inmediata si se llegan a presentar casos ya que allá se dio vía libre para el expendio.