Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entrega el balance de las afectaciones de las lluvias en el Tolima

Planadas, Gaitania, Espinal, Villarrica y la capital tolimense, son los lugares con mayores reportes de deslizamientos, caída de árboles y aumento de caudal en sus quebradas.
Imagen
15 Nov 2017 - 11:51 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informa que durante la noche anterior se presentaron lluvias en el 90% del territorio tolimense las cuales causaron afectaciones en el municipio de Planadas, corregimiento de Gaitania, donde se registró un deslizamiento; en el municipio de Espinal vía Guamo se reportó caída de árboles, situación que fue atendida por bomberos del municipio.

En el municipio de Villarrica se registró desbordamiento de la Quebrada el Botadero causando inundaciones en algunas viviendas.

Por su parte, en la ciudad de Ibagué se presentaron afectaciones en diferentes barrios como Protecho, aumento del caudal de la quebrada la Checha, territorio de Paz se reportó una vivienda afectada por el aumento del caudal de la misma quebrada.

En la avenida Guabinal con 36 se presentaron caída de árboles; en el sector el país se presentó caída de árboles sobre cuerdas de la luz.