|   03.Septiembre.2017   |   Por:  
pulzo

Diálogos de paz entre Gobierno y ELN se prorrogan hasta el lunes

Velotax
Desde Quito, las delegaciones informaron que el cierre del tercer ciclo se cumplirá hasta la próxima semana.

Según informó el equipo de paz del Gobierno, liderado por Juan Camilo Restrepo, las reuniones no se retomarán hasta el 4 de septiembre, cuando continuarán “trabajando en la posibilidad de acordar un cese al fuego bilateral” y de hostilidades, a propósito de la visita del papa Francisco.
Restrepo y Pablo Beltrán, líder negociador del ELN, informaron que este alto al fuego temporal busca aliviar la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación. Por esa razón, la ronda de diálogos incluirá un encuentro con representantes de las víctimas del conflicto en el departamento del Chocó.
Se esperaba que el anuncio se hiciera en las próximas horas, pues en principio el fin de este ciclo estaba previsto para el viernes y se había extendido hasta este sábado. Cabe recordar que desde el Vaticano se aclaró que Francisco no tiene programado reunirse con delegaciones del Eln, ni con las Farc.
Las negociaciones avanzan en la capital ecuatoriana desde febrero pasado para terminar con el conflicto armado interno de más de 52 años.
Tomado de: pulzo.com