Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   31.Julio.2017   |   Por:  

“La Nueva EPS y Colsubsidio no hacen sino ‘mamarnos gallo’ con la entrega de medicamentos’: Uriel Castillo

En los últimos años el servicio de salud de los colombianos ha empeorado de forma considerable, a las EPS se les atribuyen muchos casos en donde los servicios se demoran al punto de que la condición del paciente se deteriora ante la espera y en casos más graves terminan incluso en la muerte.

El señor Uriel Castillo, usuario de la Nueva EPS, se siente muy molesto por el servicio que no solo le brindan a él sino también a sus vecinos y amigos de otros municipios.
“Uno llega a solicitar una cita o incluso a la cita como tal y le dicen que no hay sistema, yo vivo en Ibagué y no me queda tan difícil regresar otro día, pero se pueden imaginar que es para una persona que viene de un municipio a 4 horas de la ciudad que le digan que no hay sistema, los gastos de traslado y el tiempo que ocupan en venir nadie se lo compensa, ahora cuando formulan droga hay que llevarla a donde un señor Fabián y creo que la envían a Bogotá, le piden a uno que regresen en 10 días ósea que es doble viaje para estas personas”, indicó el señor Uriel Castillo. 

Comentó que lo peor de todo es que cuando por fin llega el código de la droga el usuario tiene que ir a la droguería Colsubsidio y hacer otro medio día de fila para que le contesten “descaradamente que la droga no la hay que vuelva en 8 días”. 
Puntualizó que hay casos en que el paciente sufre de la tiroides y debe tomar medicamentos de por vida, para que sea efectiva la formula debe visitar al médico cada 3 meses y éste le entrega una orden con 90 pastas pero al ir a la droguería Colsubsidio le dan solamente 30 y las demás son para el otro mes. 

“Pero si el siguiente mes es 31 y uno va el 30 no se la entregan, pero si uno se pasa y va el 1 del otro mes tampoco se la dan, así roban a la gente descaradamente. Ahora bien cuando operan de los ojos el médico indica que debe usar un lente de excelente calidad que cuesta cerca de 800 mil pesos pero si uno no tiene recursos toca usar el de la Nueva EPS, yo no tenía el dinero y opté por este lente, un señor que conocí en los controles y se operó el mismo día compró el lente de 1.800.000 mil pesos, que sorpresa cuando fuimos al control luego de la operación y yo estaba bien y el otro señor tenía problema, le recomiendan a uno esos lentes para obligarlo a comprarles”, afirmó el usuario. 

Es por eso que el señor Uriel Castillo decidió quejarse ante la Superintendencia de Salud Nacional dado que se remitió a la de Ibagué y no obtuvo un servicio satisfactorio, junto a un grupo de amigos, vecinos y conocidos envió una carta en donde pone en conocimiento todos los desmanes que a su punto de vista ha cometido ésta EPS en su contra. 

Con relación a la situación de la entrega de medicamentos, NUEVA EPS se permite informar que: 
Se está validando cuál fue la situación que se presentó con el abastecimiento de los medicamentos. Sin embargo, la Compañía siempre ha garantizado las condiciones administrativas para la entrega de dichos insumos.
Con relación a la entrega de los medicamentos, vale la pena aclarar que dichos insumos se entregan cumpliendo con las recomendaciones médicas de cantidades y vías de administración; en tal sentido, los profesionales de la salud recetan por un tiempo determinado, ante lo cual no es posible hacer modificaciones.
Vale la pena recordar que dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), las EPS garantizan las condiciones administrativas para los servicios y las IPS son las encargadas de prestarlos; los medicamentos hacen parte de esos servicios en salud que son responsabilidad del operador, por tal razón, desde el área de auditoria de NUEVA EPS ya se inició una investigación para conocer las condiciones de entrega del medicamento.
Finalmente, nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas para tal fin-