Alcaldia
Gobernación
  |   05.Septiembre.2011   |   Por:  
Jenny Rocio Angarita Galindo

En el Tolima 21 mil personas han sido convocadas como jurados para las elecciones

Aranzalez
<p>Registrador departamental inform&oacute; a cerca de la notificaci&oacute;n que se har&aacute; desde hoy.</p>
Velotax

Hoy se publicarán las listas de los 21 mil personas aptas para ser jurados de votación en el departamento del Tolima, con miras a las elecciones del domingo 30 de octubre.

Según conoció Econoticias, los nombres de las personas seleccionadas en los 47 municipios de la geografía tolimense, estarán publicados en las instalaciones de las Alcaldías o en las sedes de las Registraduría o en la página Web de la entidad, www.registraduria.gov.co de acuerdo con lo expuesto en el Código Electoral. 

Fernando Heredia, Registrador departamental informó que los que han sido convocados se podrán enterar adicionalmente a través de los listados que se envían a las diferentes instituciones públicas del país, así como Universidades públicas y privadas.

Desde el pasado primero de junio inició la selección de jurados por lo que, fueron descartadas a nivel nacional 51 mil 718 personas equivalente al 5.52%, por inconsistencias con el Archivo Nacional de Identificación, ANI, pues los nombres o apellidos de las mismas no coincidían, no existían en el Archivo, eran mayores de 60 años o las cédulas pertenecían a personas fallecidas.