Alcaldia
Gobernación
  |   24.Abril.2017   |   Por:  

El secretario del Interior del Tolima 'se despachó' contra la comisaria de familia en el caso de Sara Salazar

Aranzalez
Ricardo Orozco dijo que al parecer la funcionaria no hacía las visitas periódicas y manifestó que presuntamente se habría opuesto a que el caso se pusiera en conocimiento de las autoridades.
Velotax

Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, se refirió al asesinato y violacion de Sara Salazar, una menor de tres años de edad en el munipio de Armero Guayabal, Tolima:
"Lamentamos profundamente lo sucedido con Sara Salazar, una noticia que trasciende las fronteras del departamento y que nos invita a reflexionar como sociedad, debemos promover los valores, la tolerancia y la responsabilidad de cada uno de nosotros. Tenemos dos equipos forenses dedicados a la investigación, junto a la Policía del Tolima y la Policía Metropolitana".
El funcionario puso en duda el buen accionar de la comisaria de familia y cuestionó el hecho de que la menor haya sido dejada a disposición de una familia que al parecer no contaba con los recursos suficientes:
"Me queda una preocupación inmensa por la comisaria de familia, que al parecer y de acuerdo a lo que he indagado, le da la custodia a una familia que no tenía las condiciones socioeconómicas para tener a la niña, pues a su cargo ya estaban tres hijos y sólo devengaba salario el hombre cabeza de hogar, una persona que labora en el campo y que únicamente recibía 400 mil pesos al mes".
"Además, al parecer la funcionaria nunca hacía las visitas de rigor para verificar el estado de la menor. La comisaria de familia el día viernes cuando se conoció esa lamentable situación presuntamente se quiso oponer a que el caso llegara a las autoridades", agregó Orozco.
El secretario del Interior del Tolima le exigió a las autoridades que se entreguen resultados y aclaró que los funcionarios deben actuar con responsabilidad ante la población infantil:
"Le pedimos a la Fiscalía que investigue a la funcionaria porque los responsables directos e indirectos deben pagar; los que estamos en la plataforma pública debemos tener una responsabilidad a la hora de proteger en este caso la vida de los niños del departamento".