Hoy miembros de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo visitarán el corregimiento de Playarrica
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento estará haciendo presencia el día de hoy en el corregimiento Playarrica del municipio de San Antonio con el fin de prevenir cualquier tipo de desastre que pueda ocasionar por esta ola invernal que azota el departamento.
Este es uno de los lugares del departamento que más se ha visto afectado por la ola invernal y se encuentra en riesgo por amenaza ante una posible creciente súbita de las quebradas Guadualito, La Platina y el río Cucuana, teniendo en cuenta que se registra un antecedente del año 2007, donde la creciente súbita de la quebrada Guadualito dejó 7 víctimas mortales, algunos heridos e infraestructuras destruidas.
Debido a esto se van a realizar actividades encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los habitantes del centro poblado de Playarrica y establecer acciones para evitar futuras perdidas socioeconómicas en este corregimiento. También se buscará establecer un plan comunitario para identificar las zonas de influencia para poder diseñar estrategias de prevención para el manejo del riesgo.