En Flandes no hay capacidad de atención para posibles casos de COVID-19 que se puedan llegar a presentar

La situación de los Hospitales de primer nivel en el departamento del Tolima es crítica, así lo ha constatado Ecos del Combeima al consultarlos con los diferentes alcaldes de los municipios de departamento, quienes muestran su preocupación ante la crisis y un posible contagio en sus poblaciones.
Yovanny Herrera, alcalde de Flandes, le contó a Ecos del Combeima la situación en que se encuentra el Hospital Nuestra Señora de Fátima para llegar a atender algun contagio de COVID-19 que se llegue a dar en la población.
“En nuestro municipio tenemos un Hospital Nuestra Señora de Fátima de primer nivel con una difícil situación financiera, pero de una u otra forma hemos venido trabajando incansablemente para estar muy atentos y preparados para todo este tema de la pandemia del COVID”, expresó.
Según el burgomaestre, se han realizado inversiones para mejorar temas de suministros e insumos para el personal de la salud.
“Nosotros como administración municipal, hicimos un convenio interadministrativo con el Hospital de $20 millones para apoyarlos en todo lo relacionado al tema de los insumos y suministros de protección para el personal de salud”, indicó.
El centro hospitalario carece de capacidad de atención, por lo que reconoció que de llegarse a dar un caso en la población, tendría que ser remitido a otro Hospital de mayor complejidad.
“En este momento tenemos cuatro camas disponibles para de una u otra forma recibir al paciente y poderlo remitir, ustedes saben la situación tan difícil que se vive en el país en temas de salud y en el departamento; por supuesto nuestro municipio no puede ser la excepción”, reveló.
Por último, espera que con las medidas de orden público, no se presenten casos, porque no se podría llegar a atender.
“Rogamos a Dios a que no tengamos la presencia de este virus porque la capacidad instalada se vería afectada en un dado caso de que llegaran a presentarse paciente con este virus”, concluyó.