Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   17.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Venadillo ofició al DANE insatisfecho por reducción de casi 35% de su población

Crédito: 
Ecos del Combeima
Jorge Armando Cabrera cuestionó el último censo realizado por el DANE que determinaría la reducción de recursos entregados por el Gobierno Nacional a los municipios.

Los alcaldes de los municipios del Tolima, continúan denunciando que el último censo realizado por el DANE les redujo población, lo que afectaría el ingreso de recursos de las arcas nacionales.

El mandatario de los venadillunos, Jorge Armando Cabrea, aseguró que según el último censo los habitantes que allí residen es una cifra superior a las 12.000 personas, por lo que expresó que se estima que Venadillo residen 20.000, por lo que tuvo una reducción del 35%.

“Con suma preocupación estamos todos los alcaldes del departamento del Tolima y gran parte de Colombia por ese censo que ha realizado el DANE que fue hecho en el 2019”, dijo Cabrera. 

Asimismo, enfatizó en que “nosotros recibimos un certificado que Venadillo tiene más de 12.000 habitantes cuando siempre hemos oscilado entre los 19.000 y 20.000 habitantes esta reducción genera el temor que nos vayan a reducir los recursos para el 2021”, expresó. 

Por último, el impacto que tendría su población, “Venadillo es un municipio como la gran mayoría del departamento de sexta categoría con muchas necesidades y antes de aumentarnos el presupuesto, estamos con el temor que no vayan a reducir”, concluyó.