Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rifirrafe entre diputados en la Asamblea Departamental

En la sesión que se llevó a cabo con la secretaria de salud para abordar la difícil situación y crisis que atraviesa el departamento, dos diputados se sacaron los trapos al sol.
Vivati

En la Asamblea Departamental del Tolima, se llevó a cabo una sesión con la Secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez Ramírez, con la finalidad de abordar la difícil situación actual de este sector, además de la crisis que tienen varios hospitales del departamento.

Pero durante el desarrollo de la sesión en la duma, se presentó un cruce de palabras entre los diputados Giovanny Molina y Carlos Reyes.

Tras escuchar el informe en el que se presentaba la compleja situación financiera que se tienen en los hospitales del departamento, el diputado liberal, Carlos Reyes, aludió el actual sistema de salud, está diseñado para enriquecer a diferentes empresas que prestan sus servicios de salud. A lo que se generó reacción del diputado conservador, Giovanni Molina.

El rifirrafe

El primer cruce de palabras en la Asamblea, lo comenzó Reyes, quien indicó que no es un logro presentar siete hospitales de segundo y tercer nivel al no estar en riesgo. Y, además, acotó que no es un análisis valido de mostrar.

A su vez, continúo refiriendo y expuso de ejemplo la difícil situación que se vive en Hospital Reina Sofía del municipio de Lérida, el cual evidencia el déficit de la salud de salud en el Tolima.

Por su parte, el conservador, Giovanni Molina, refirió que hay diputados quienes critican, pero a su vez piden puestos en los hospitales. Y, agregó, que algunas personas tenían ‘negocitos’ en materia de salud a nivel municipal.

Esto, generó reacción inmediata por parte Reyes, que aseguró estar incurriendo en injuria y calumnia, por lo cual, retó a Molina a demostrar las pruebas que tenga.

Y arremetió, Reyes, con el tema de un lote de un familiar de Molina, que habría adquirido en un negocio que posteriormente dio una importante cantidad de dinero.

Con esto, se da el primer cruce de palabras entre diputados de la bancada conservadora y liberal en la Asamblea Departamental del Tolima.