Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Abril.2021
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo Municipal de Palocabildo no ha querido designar al personero para el período 2020-2024

Municipio de Palocabildo HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Yamit Ortiz, expersonero de esa población, indicó que se postuló nuevamente al cargo obteniendo el mayor puntaje en el proceso en el cual se le debe designar nuevamente en el cargo, pero a la fecha no ha obtenido respuesta alguna del cabildo.
Velotax

Yamit Ortiz, expersonero del municipio de Palocabildo dio a conocer una serie de irregularidades que se evidenciaron durante el proceso de elección de nuevo personero municipal para el período 2020-2024 en el Concejo Municipal, toda vez que a la fecha no han querido posesionarlo.

Es así como expuso que luego de cumplir con todo el proceso del concurso público y abierto de méritos logrando obtener el mayor puntaje, la ley establece que a más tardar el día 10 de enero se debía realizar la elección, caso que no ocurrió en el cabildo municipal y frente a eso no se tuvo respuesta alguna.

A causa de esa situación, el personero electo señaló que "el 7 de enero presenté la entrevista que es la prueba final del concurso en el Concejo Municipal, donde uno de los concejales pidió que se llevara a cabo el cronograma total lo cual es hacer la designación del personero en la plenaria y que se publicará el acto administrativo con la lista de elegibles y el nombre del personero electo, a lo cual la Mesa Directiva hizo caso omiso y no dio respuesta".

Ya para el siguiente día, Ortiz indicó que "pedí a la Corporación que se hiciera el trámite para que se adelantar las acciones pertinentes y que se evidenciara que fui el personero electo y en respuesta me enviaron un acto administrativo en el que sale el puntaje total del concurso más no la designación de mi nombre como personero de Palocabildo".

En el último día de plazo de la elección, volvió a oficiar a la presidencia del Concejo de la cual no tuvo respuesta alguna por lo que procedió a presentar el respectivo informe ante la Procuraduría Provincial de Honda para investigar lo sucedido toda vez que los concejales podrían haber cometido faltas disciplinarias.