Cortolima apoyará en la remoción de material rocoso de la tragedia en La Virginia

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó detalles del acompañamiento que se ha venido realizando desde el pasado 26 de diciembre, día en el que se registró la tragedia que se ocasionó por el desbordamiento de la quebrada El Mono en la vereda La Virginia en el municipio de Chaparral.
Es así como se llevó a cabo una nueva visita técnica por funcionarios de la autoridad ambiental a la zona afectada la cual permitió establecer las acciones que se deberán realizar para favorecer a la comunidad que habita en esa zona.
En este sentido, Cortolima prestará maquinaria para la remoción del material rocoso que se deslizó hasta la vía de acceso al sector y adecuar el cauce del cuerpo de agua involucrado. Esta actividad se iniciará en coordinación de la Dirección Territorial Sur con la alcaldía de Chaparral y los presidentes de la Junta de Acción Comunal.
También se revisará el estado de las viviendas ubicadas en la vereda La Virginia Alta, a fin de evaluar si se vieron afectadas por la situación que se presentó el 26 de diciembre de 2019 y de ser así verificar si es necesaria la evacuación.