Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   21.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con Obras por Impuestos Seapto Gana Gana benefició a más de 3 mil estudiantes de Rioblanco

Crédito: 
Ecos del Combeima
En un acto oficial la empresa hizo la entrega simbólica de 250 computadores para las instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio, proyecto que tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos.

En las ultimas horas durante un acto oficial en una de las instituciones educativas del municipio de Rioblanco se llevó a cabo la entrega oficial de 250 computadores por parte de la empresa Seapto Gana Gana, esto en el marco del mecanismo de Obras por Impuesto que se implementa en los municipios que hacen parte de las ZOMAC.

Sobre este importante proceso se pudo establecer que el mismo fue aprobado en la reforma tributaria del 2016 el cual les permite a las empresas que se vinculen pagar parte del impuesto de renta mediante la ejecución de proyectos que tengan un impacto positivo en las ZOMAC y que permiten mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas.

Es así como el gerente administrativo de Seapto Gana Gana, explicó que “como organización pensando en el desarrollo de los tolimenses se postuló en el banco de proyectos que maneja Fiduprevisora con los diferentes municipios de población vulnerable con el interés de apoyar diferentes temas y en dos años que llevamos le hemos apostado a la educación”.

Por su parte, la gerente de negocios, Claudia Callejas, destacó que “la empresa fue seleccionada en el proyecto de Obras por impuestos y el aporte de 250 computadores va beneficiar a más de 3 mil estudiantes de Rioblanco pertenecientes a 18 escuelas que están ubicadas en el casco urbano y rural del municipio”.

Es de destacar que Seapto Gana Gana participa por segunda vez consecutiva en este mecanismo de Obras por Impuesto, toda vez que el año anterior se postuló en un proyecto elaborado por el municipio de Santa Isabel donde también se hizo un aporte importante en el sector educativo.

Finalmente, la directora de la Fiduprevisora en el Tolima y Huila, Diana Magali Ramírez, expuso que “nuestra labor es ser el aliado financiero en estos proyectos que se pueden apoyar por medio de los contribuyentes en todo el departamento y es nuestro interés poder manejar el dinero que destinarían en el pago de impuestos haciendo obras como estas”.

Así mismo destacó que “hacemos el acompañamiento financiero dando la asesoría de toda la realización del proyecto desde la escogencia del mismo hasta la terminación”, añadiendo que Seapto es “la primera empresa que se postuló y que fue aceptado por parte de la ART para que desarrollara el proyecto y el primero en entregarlo el año pasado”.