Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 300 casos de leishmaniasis se registraron este 2019 en el departamento del Tolima

HD- leishmaniasis-Ibagué-4 de octubre
Crédito: 
Webconsultas
Eduardo Lozano, coordinador de enfermedades causadas por vectores, manifestó que se siguen adelantando las campañas en los municipios más afectados por esta enfermedad.

De acuerdo a un balance entregado por Eduardo Lozano, coordinador de enfermedades causadas por vectores de la Secretaría de Salud del Tolima, se pudo establecer que en lo que va corrido de este 2019 se han registrado 305 casos de leishmaniasis en el departamento.

El funcionario señaló que teniendo en cuenta los porcentajes de años anteriores la cifra se ha mantenido estable y por debajo, sin embargo, se viene avanzando en la implementación de campañas de prevención en municipios donde más se presentaron estos hechos.

Según el informe, “los municipios más afectados son los mismos como Rovira, Rioblanco, Chaparral, San Antonio, Ortega y en la zona norte Falan, Mariquita y Palocabildo, pero en esta época del año se presenta un incremento de esos casos en más poblaciones”.

Sobre las campañas que lidera la Secretaría de Salud del departamento, expuso que “se está trabajando en la parte preventiva porque también tiene que ver la comunidad en cuanto al ordenamiento ambiental alrededor de la vivienda, eliminación de materia orgánica y en zona cafetera que es la más afectada creería que se debe eliminar los desechos del café”.