|   11.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Matrículas en instituciones educativas del Tolima serán hasta este 13 de diciembre

Velotax
Jairo Cardona, secretario de Educación del departamento, hizo un llamado a los padres de familia para que antes de finalizar el año busquen el cupo de sus hijos en el colegio que desean y avanzar en el proceso de matrícula.

Hasta el próximo 13 de diciembre se tiene previsto realizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales del departamento según información entregada por la Secretaría de Educación.

El secretario Jairo Cardona señaló que esto se hace con el fin de hacer el análisis del número de estudiantes registrados para el nuevo año escolar y que permita avanzar en la obtención de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar para el año 2020.

Es así como expuso que "el cierre de este año escolar y apertura de año entrante y las matrículas juegan un papel importante, por eso queremos hacer una invitación especial a los tolimenses, los 46 municipios no certificados para que acudan en esta última semana y puedan avanzar en el tema de matrículas ya que eso va determinar que programas como el PAE puedan tener la cobertura para iniciar junto con el calendario escolar".

De igual forma, esto permitirá tomar decisiones en cuanto a la planta de docentes, toda vez que se debe recordar que "hay un proceso en el sistema educativo que es la movilidad que tiene los estudiantes, algunas instituciones suben otras bajan y eso obliga a los docentes que tenemos subutilizados a trasladarse".

En cuanto a la cifra de matriculados, señaló que "durante este año tuvimos el pico más alto en abril, se registraron 144. 706 jóvenes en el sistema educativo y cerramos el 1 de diciembre que es donde tenemos el nivel más bajo de estudiantes en 141.213", añadiendo que "de acuerdo a esas cifras creemos que podemos estar alrededor de los 144 mil jóvenes para el año entrante, tenemos un sistema educativo que puede acoger ese número de estudiantes y hemos dispuesto las 212 instituciones educativas del departamento para que atienda esa demanda".