Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente del Hospital Federico Lleras entregó balance de sus primeros 100 días de gestión

HD Luis Eduardo González, director de Salud Pública Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Luis Eduardo González señaló que algunas de las tareas importantes que asumió al ocupar el cargo es el recaudo de la cartera y avanzar en la prestación de nuevos servicios de alta complejidad. Anunció la entrega de nueva dotación para el servicio de urgencias.

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, entregó un balance positivo en sus primeros 100 días de gestión, esto en el marco de la celebración de los 46 años de fundación del principal centro hospitalario del departamento, destacando, además, la entrega de nueva dotación para el servicio de urgencias.

En estos primeros meses de gestión luego de culminar la intervención de la Superintendencia de Salud, el panorama es positivo en cuanto a la prestación de servicios, recaudo de cartera y cumplimiento en el pago de las deudas y demandas, sin embargo, se continúa trabajando para mejorar y aperturar nuevos servicios de alta complejidad que permitirá generar mayores ingresos.

Según el gerente, las tareas que asumió al llegar a ese cargo, ha sido “lograr que el hospital avance en sus servicios de alta complejidad, tener claro que los proyectos de inversión son importantes para este hospital y el recaudo de cartera es importante para continuar con el flujo de recursos que den respaldo a la prestación de servicios”.

Entre las labores que realizó en el momento de asumir la gerencia del hospital, pidió apoyo del Gobierno Nacional con el fin de llegar a nuevos acuerdos de pago con las entidades deudoras, logrando así tener hasta el momento “$9 mil millones nuevos en acuerdos con EPS, así como también es de rescatar el compromiso de los empleados, el sentido de pertenencia de la institución, los sindicatos han estado comprometidos con este hospital y se ha podido garantizar la prestación de servicios”.

Otro de los retos para el próximo año será poder organizar el servicio de urgencias ya que “es el que más demanda de servicios tiene por los cierres que se presentaron, dentro de los comités directivos se ha hecho el análisis del comportamiento de servicio, estamos haciendo rondas administrativas para mejorar la atención de servicios de salud en esa área”.

En cuanto al tema de facturación, destacó que se tiene por $12.054 millones, el recaudo efectivo es de $11.999 millones, “lo que facturamos lo recaudamos, cuando hacemos el comparativo nos genera un reto mayor, por eso tenemos el reto facturar más, nos sirve los acuerdos nuevos que nos garantizan que los giros directos nos genere ese recaudo de los $12 mil millones”.

Para la celebración de los 46 años de fundación del principal centro hospitalario del departamento, Luis Eduardo González, anunció la entrega de nueva dotación para el servicio de urgencias, “la planta física se inauguró en el 2018, la completamos con la dotación que había en el Limonar, hoy vamos a entregar 48 camillas, monitores, sillas de ruedas, lámparas y todo lo relacionad para el funcionamiento, son aproximadamente $500 millones que el ministerio nos ayudó para designar esos recursos”.