Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   09.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Temporada invernal se intensificará en el departamento del Tolima

Temporada de lluvias en Ibagué, 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que en los próximos días se registraran fuertes precipitaciones en el centro del país, especialmente en la región andina.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, dio a conocer un nuevo reporte de la temporada de lluvias que se viene registrando en todo el territorio colombiano, indicando que en el departamento para los próximos días se intensificarán las precipitaciones.

De acuerdo al comunicado emitido por el instituto, se evidencio que se aproxima un frente frío por el sur del país el cual ha venido generando en los últimos días precipitaciones fuertes en el centro del país, especialmente en la región andina.

Es así como el más reciente boletín se informa que se registra alerta naranja por amenaza de deslizamiento de tierra en cinco municipios: Ataco, Chaparral, Ortega, Prado, Purificación y Purificación. Alerta amarilla en 30 municipios: Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Coyaima, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, Suárez, Santa Isabel, Villahermosa y Villarrica.

Por otro lado, se informó que se mantiene la alerta Amarilla en la cuenca alta y media del río Magdalena por probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos Chenche, Cucuana, Tetuán, Ortega, Cucuana,Luisa, Saldaña, Prado, Cuinde, Negro, Sabandija, Recio, Lagunilla, Seco Gualí y Guarinó.

Es por eso que la Corporación Autónoma Regional del Tolima insistió en permanecer alertas ante cualquier emergencia que se pueda registrar y atentos a las recomendaciones emitidas por el IDEAM.