Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   19.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Productores de gulupa en Santa Isabel recibieron materiales e insumos para sus cultivos

Crédito: 
Tomada de Internet
La Alcaldía Municipal en una alianza productiva entre Nativa Produce y Asofavursi hizo la entrega de estos implementos a los campesinos de esa zona del departamento con el fin de mejorar sus cultivos.

La Alcaldía de Santa Isabel en una alianza productiva con Nativa Produce y Asofavursi, hicieron la entrega de materiales e insumos a los productores de gulupa del municipio.

Esta importante entrega de insumos se hace con el fin de mejorar la producción y productividad de los campesinos de esa población, entre los elementos entregados se encontró abono, guadañas, fumigadoras, máquinas estacionarias y materiales para certificar los predios.

Ciro Alfonso Camelo, secretario de Planeación municipal, informó que desde “el año 2017 se viene trabajando con esta alianza productiva, por lo que a través de la alianza productiva hemos logrado que lleguemos a este punto del proyecto”.

“Es gratificante saber que estamos produciendo buena fruta y estamos exportando al mercado internacional, esto quiere decir que si trabajamos de manera articulada podemos llegar lejos, es importante resaltar que la administración municipal ha estado presta a trabajar con las comunidades que se encuentren organizadas en especial el sector agropecuario”, destacó.

Destacó el secretario que “Santa Isabel se ha caracterizado por ser una despensa agrícola la cual ha permitido que muchos de los productos que salen del municipio leguen al mercado nacional”.