Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación por deuda de 11 mil millones que tiene la EPS Salud Vida con el Hospital Federico Lleras

Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La Secretaría de Salud Departamental informó que aunque se ordenó la liquidación de la entidad, esta debe seguir respondiendo por los servicios de sus usuarios hasta el 31 de octubre y el Ministerio de Salud será el encargado de reubicarlos en otras EPS.
Salud Tolima

Luego de ordenarse por parte de la Superintendencia de Salud la liquidación de la EPS Salud Vida, la Secretaría de Salud departamental se pronunció al respecto, dando un parte de tranquilidad a los más de 75 mil usuarios que hay en el departamento.

La secretaria, Sandra Liliana Torres, informó que todas las entidades departamentales fueron citadas por el superintendente Fabio Aristizábal con el fin de dar instrucciones a las IPS públicas y privadas con el fin de evitar que los usuarios de la entidad liquidada continúen siendo atendidos.

Es así como hizo un llamado a los hospitales con el fin de atender a estas personas, ya que “la EPS Salud Vida tiene que ser responsable y cumplir con sus atenciones hasta el 31 de octubre, a partir del 1 noviembre estarán en las EPS receptoras donde quedarán los usuarios con su grupo familiar”.

Para los usuarios en el departamento indicó que “es el Ministerio de Salud quien determine a qué EPS serán trasladados los afiliados, no es la Secretaría de Salud del Tolima o municipal, recordando que en el Tolima se tienen “75.199 usuarios de los cuales en Ibagué hay 34.217.

Otro de los aspectos que preocupa al Gobierno Departamental es “la cartera que Salud Vida tiene con los hospitales del departamento, ya que se hace presente en 20 municipios, son 20 hospitales de primer nivel y mediana complejidad y el Federico Lleras que tienen sus carteras altas, le deben a corte de ahora $11 mil millones y si no paga va afectar los estados financieros”.

“La deuda total que tiene con los hospitales públicos del departamento es de $37.945.723.416, se le dijo al Supersalud, la preocupación en esta época del año que cierren esa entidad y quede en el limbo”, añadió la secretaria.