Alcaldia
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima continúa apoyando el problema de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en Villarrica

Municipio Villarrica-reubicación
Crédito: 
Suministrada
El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, aseguró que la entidad ha sido la que más ha aportado en el departamento para solucionar los problemas que afrontan los habitantes del municipio por las fuertes lluvias.
Velotax

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, entregó detalles del apoyo que se viene brindando desde la entidad para solucionar los problemas de amenaza, vulnerabilidad y riesgo del municipio de Villarrica por remoción de masa.

Es así como la Corporación “tiene en la página web las licitaciones para hacer las obras de inversión para solucionar el problema de la quebrada Botadero, también tenemos instalada nuestra red de monitoreo de sismicidad y otra serie de elementos que hemos adelantado con base en los resultados del estudio de consultoría que hicimos con el apoyo del Servicio Geológico Colombiano”.

Teniendo en cuenta las labores que viene liderando Cortolima, aseguró el director que se ha informado a la comunidad el rol que se tiene desde la entidad y por eso “en la función pública hay un principio que se denomina el principio de actividad compulsoria de las actividades de la función pública, todas las obras que emprendamos en este trimestre a la nueva dirección le corresponderá dar su adecuada culminación bajo ese principio”.

Es de recordar que el proyecto de la quebrada Botadero se desarrollará para la contención de avenidas torrenciales de este afluente hídrico, tendrán una inversión por parte de Cortolima aproximadamente de 1.300 millones de pesos, donde se espera que su ejecución dure 5 meses.