Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   02.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se invirtieron $1.320 millones para construcción de parques biosaludables en 12 municipios del Tolima

Flandes, Tolima, municipio
Crédito: 
Seguimiento.co
El director de Hábitat, Juan Felipe Bonilla, dio a conocer que se espera que finalizando noviembre se puedan entregar finalizadas las obras en varias zonas del departamento las cuales permitirán el desarrollo de las comunidades favorecidas.

Para el mes de noviembre se espera estar finalizando el proyecto que contempla la construcción de 15 parques biosaludables en 12 municipios del departamento y donde el Gobierno Departamental ha hecho una inversión superior a los $1.320 millones para mejorar el desarrollo de los tolimenses.

El director de Hábitat, Juan Felipe Bonilla, expuso que “este proyecto consiste en la construcción de parques biosaludables dentro del cual no se contempla solo el parque sino unos elementos urbanísticos que van a permitir el desarrollo de la munidad, porque ya estamos siendo incluyentes con la población con discapacidad”.

Sobre el avance de las obras, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura informó que “ya se encuentra en su fase de ejecución, en municipios como el Líbano, Venadillo, ya se está haciendo la construcción del parque, hicimos la implementación porque es un proyecto Tipo, hicimos la implantación una vez se adjudicó la obra y la interventoría directamente a las zonas donde se va construir en los lotes”.

De igual forma, dio a conocer que “los proyectos que se vieron beneficiados dentro de esta primera fase fueron Armero Guayabal, Chaparral, Coello, El Espinal, Herveo, Flandes, Líbano, Purificación, Rioblanco, Saldaña, San Antonio, y Venadillo”.

“El proyecto tiene una inversión superior a los $1.320 millones en los cuales quedaron establecidos no solo los parques, no son suministros sino una obra donde se tiene que hacer intervención que nos va permitir que la gente tenga libre participación”.

Para esta obra se tiene establecida la entrega en cuatro meses y donde se tendrán listos 15 parques en las zonas mencionadas.